¡HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!
4 abril, 2024El 13 de Mayo, la Virgen María
Bajó de los cielos a Cova da Iria.
Ave, Ave, Ave María (2)
A tres pastorcitos la madre de Dios
Descubre el misterio de su corazón
Ave, Ave, Ave María (2)
El Santo Rosario constantes rezad
y la paz del mundo el Señor dará
Ave, Ave, Ave María (2)
Haced penitencia, haced oración
por los pecadores implorad perdón
Ave, Ave, Ave María (2)
Hoy, es fiesta grande en Fátima, en Portugal… ¡en todo el mundo! Porque María, madre de Jesús y madre nuestra, se manifiesta a tres niños: Jacinta. Lucía y Francisco, que estaban cuidando de sus ovejas. Con ellos se cita todos los meses el día 13 y allí van ellos, invitan a los vecinos, animan a todos a rezar el rosario, como les ha dicho “la Señora”.
María les habla del poder de la oración, y en especial del rosario, para exponer ante el Señor nuestras peticiones, para confiarle nuestras necesidades, para abrirle el corazón y sentir que, como hijos suyos, necesitamos de su ayuda. Y como María es nuestra Madre, es la mejor intercesora.
Este mes de mayo, mes de las flores, está dedicado en algunas latitudes a la Virgen María, porque es la más bella de todas. No nos olvidemos de ella, porque es nuestra Madre y siempre llevará ante su Hijo nuestras necesidades.
Que esas flores que llenan las capillas de nuestros coles en este mes, nos recuerden que hay otras flores que a ella le encanta que le regalen sus hijos: la oración a Jesús, acordarnos de ella cuando tenemos dificultades, mejorar nuestro comportamiento con nuestras mamás y con el resto de la familia, ayudar a los compañeros, ser serviciales… Vamos, como lo haría ella.
Que en este mes de mayo María reciba muchas, muchas flores, de las que tienen pétalos olorosos y de las que tienen pedacitos de corazón. ¡Te queremos, María!