PREVENIR Y AMAR HOY Y SIEMPRE

Madre Isabel Larrañaga fundó nuestra Congregación para ser instrumento de cambio social en línea con los valores del Evangelio, para hacer del mundo un lugar más fraterno, donde se respetasen los derechos de todos, donde nuestra acción buscase prevenir y posibilitar antes que dar respuesta a situaciones, en cierto modo irreversibles. Hoy, en otros contextos históricos, culturales, sociales… queremos seguir ofreciendo y compartiendo esa llama de Amor que brota del Corazón de Cristo y que nos lleva a cada una a ser agente evangelizador de cambio.

Recordemos que su lema pedagógico “Prevenir y amar”, va más allá de la escuela y, si lo hacemos vida, habrá de tener impacto en todos los ámbitos de nuestra existencia, generando siempre entornos más seguros, acogedores, donde cada uno se sienta valorado desde lo que es, con una dignidad innata por ser Hijo de Dios e invitado a construir fraternidad.

Por eso, hoy queremos dar respuesta para hacer proceso como Congregación, con todas las Hermanas y cuantos comparten nuestra misión y en cada una de las obras, las que son de nuestra titularidad y aquéllas en las que colaboramos, para construir espacios donde  podamos definir un modo proactivo de actuar, que facilite y potencie el respeto a la dignidad de las personas, la cultura del cuidado y del Buen Trato, y que garantice relaciones sanas y ambientes seguros para todos, en clara identificación con el carisma que nos legó nuestra Fundadora y que nos llama a vivir la caridad en todo su amplio abanico de posibilidades.

Para generar estos entornos seguros, es necesaria la ayuda de todos. Si tienes dudas o quieres comunicarte, ponte en contacto a través de los siguientes enlaces:

Existe también un correo general (entornosseguros.general@corazonistas.org), aunque lo deseable es que haya cercanía, y de ahí que puedas comunicarte con la responsable de Entornos Seguros de tu continente.